Connect with us

Nación

Liberada la periodista Salud Hernández en una zona del Catatumbo

Opinión Caribe

Published

on

La periodista Salud Hernández fue entregada por el ELN a una comisión en Teorama y San Calixto Norte de Santander. El General Humberto Mejía comandante del Ejército Nacional confirmó liberación de de la periodista española. El uniformado anunció que mañana serán liberados periodistas de RCN.

Pese a que en principio se conoció que los captores de la periodista del diario El Mundo de España pretendían llevarla hacia sus campamentos en territorio venezolano, hecho que dificultaría y retrasaría su puesta en libertad, lo cierto es que los enérgicos llamados de la comunidad internacional y de los estamentos políticos, académico y social de Colombia desencadenaron una enorme presión que obligó a los guerrilleros a acelerar el proceso de liberación.

“Desde el primer momento estuve retenida en contra de mi voluntad”, esas fueron las primeras declaraciones que concedió Hernández tras recobrar su libertad  y dijo “no voy a contar cómo fue el secuestro porque se lo voy a contar a todos los colegas por igual porque yo he estado al otro lado y da mucha rabia. A todos por igual ahora, en Ocaña”.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *