Connect with us

Judiciales

Capturan a tres integrantes de la organización narcotraficante “la silla”

Opinión Caribe

Published

on

Unidades adscritas a la Policía Antinarcóticos de la Región No. 8, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación de Bogotá  y Cartagena, lograron en las últimas horas la captura de Rafael Yesid Rodríguez Meza, de 30 años de edad, alias “peruano”, Omar Steveenson Mieles Mengual, de 32 años de edad, alias “barriga” y Robinson Rafael Manotas Campuzano, de 38 años de edad, alias “Robin” sindicados del delito de “concierto para delinquir agravado e imputaciones por homicidio y narcotráfico”.

Según informó la institución las capturas se lograron mediante diligencias de registro y allanamientos, de dos personas y la notificación en Centro Carcelario de una una persona, pertenecientes a la organización narcotraficante denominada “La Silla”, con injerencia en los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.

El primer operativo se realizó en la ciudad de Santa Marta, en la manzana 3 casa 52 Barrio Villa Mercedes, donde se logró la captura de alias “Robin”, el cual presuntamente se desempeñaba como jefe de sicarios dentro de la organización criminal.

De igual forma en la ciudad de Valledupar, carrera 40 Nro. 5-101 manzana D casa 5 conjunto Diomedes Daza, se realizó la captura de alias “peruano”, quien era el encargado del negocio del narcotráfico dentro de la organización criminal.

Así mismo, se efectuó la notificación de cargos a alias “barriga”, en la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas en la ciudad de Santa Marta, el cual se desempeñaba como sicario dentro de la organización criminal.

Estas capturas son el resultado de un trabajo de aproximadamente 4 meses de labores investigativas, articulados con oficina DEA Cartagena y funcionarios de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lo que permitió la ubicación y captura de dos de ellos en las ciudades de Santa Marta y Valledupar.

Cabe resaltar, que los capturados hacen parte activa de la organización denominada “La Silla”, catalogada como el grupo de mayor afectación en homicidios y extorsiones, lo que colocaba en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana en estos tres departamentos, teniendo en cuenta que se lucraban con el producto de las actividades delictivas, entre ellas el narcotráfico, a través del envío de sustancias estupefacientes desde el puerto de Santa Marta y mediante la modalidad de lanchas rápidas, desde el departamento de la Guajira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *