Connect with us

Internacional

Las ventas de armas se disparan en un 30%, tras masacre de Orlando

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con una firma de inteligencia privada, el mercado de venta de armas de fuego a nivel mundial ha aumentado al menos un 30%, a tan solo horas de haber ocurrido la masacre de Orlando, en la que un club gay fue atacado y murieron 50 personas y otros 26 fueron heridos.

Las causas de estas reacciones han sido al menos dos: miedo a la seguridad personal por nuevos ataques y temor por posibles restricciones para conseguir estos objetos. Con todo, Estados Unidos ocupa el primer lugar de la lista de países donde esta actividad tiene lugar con mayor énfasis y es seguido por Rusia, Alemania y Francia respectivamente.

Ante esta cifra y tras la matanza de la discoteca homosexual, el presidente Barack Obama ha vuelto a insistir en la necesidad de endurecer las leyes y ha advertido a los legisladores que «no hacer nada» al respecto «es también una decisión». De acuerdo con las estimaciones, en Estados Unidos hay más de 310 millones de armas de fuego en posesión de privados. Con 319 millones de habitantes, se calcula que casi todos los ciudadanos estadounidenses poseen un arma, legal o ilegal.

(The Objective)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *