Connect with us

Cultura

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofrecerá concierto de clausura en el Teatro Cajamag

Opinión Caribe

Published

on

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Jornada Escolar Complementaria de Cajamag se presentará nuevamente en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, esta vez para en el concierto de clausura del primer semestre del programa, el cual tendrá entrada libre para todas las personas que quieran disfrutar de un espectáculo musical en el extraordinario ambiente que ofrece el moderno escenario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Esta agrupación está conformada por 40 niños de la orquesta de cuerdas, 20 de ensamble de vientos y percusión y 45 de la orquesta sinfónica, para un total de 105 músicos entre los 7 y 18 años de edad que se unirán para mostrar las piezas musicales trabajadas durante el semestre en un formato didáctico.

El concierto de música sinfónica será este miércoles 15 de junio a partir de las 7 de la noche. Los asistentes se deleitarán con obras tales como Medallion Overture de William Himes, Finale Setenta para Cuerdas de Tchaikouski, Preludio y Fuga de  Brayan Balgames, Dragonhunter de Richart Meter y Firework music de G.F.Handel.

El Maestro Antonio Berdugo Prieto ha sido el encargado de liderar el proceso musical con este amplio grupo de noveles instrumentistas quienes han encontrado un espacio social y cultural para su integración y formación musical, logrando un crecimiento artístico que demuestran en cada puesta en escena.

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Jornada Escolar Complementaria de Cajamag ya tuvo la oportunidad de presentarse en el Teatro Cajamag, tanto en la pre-inauguración como en la inauguración, haciendo vibrar a todos los asistentes con el estilo, el ritmo y la sincronización en sus interpretaciones.

«Invitamos a los afiliados y comunidad samaria en general para que disfrute de este concierto que será ofrecido por este grupo de muchachos formados por Cajamag, con la intención de acercar la música sinfónica a la ciudad, al tiempo que se fomenta el desarrollo del tejido artístico y social, a través de la cultura como un bien que es de todos y para todos», señaló Addys Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cajamag son  voceros de miles de niños y jóvenes, quienes con su talento artístico dan cuenta del esfuerzo y el trabajo por el desarrollo musical y social y de los logros que son posibles a partir de las oportunidades de educación con calidad. Estos niños a través de la música han conseguido cumplir sus sueños de artistas y descubrir sus potencialidades y aptitudes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *