Connect with us

Nación

Exalcalde de Pasto, Harold Guerrero, nuevo Viceministro de Agua

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este miércoles al exalcalde de Pasto, Harold Guerrero López, como nuevo Viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Jefe del Estado hizo el anuncio durante el Lanzamiento de la segunda etapa de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, cumplido en Bogotá.

“Acabo de decidir nombrar un Viceministro de Aguas, que es el antiguo Alcalde (…) de Pasto (Harold Guerrero López)”, informó el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó la labor desempeñada por quien será el nuevo Viceministro al frente de la Alcaldía de la capital nariñense.

“Es una persona que le puso muchísimo empeño, Pasto es una ciudad con acceso muy importante, que no tenía antes, al agua potable”, indicó.

En esa medida, el Jefe del Estado le auguró éxito a Guerrero López en su nuevo cargo.

“Creo que esa persona va a hacer una labor muy importante de aquí a que termine el Gobierno”, pronosticó.

El Presidente recalcó, tras el anuncio, que el acceso al agua potable es una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Cuidar y conservar el agua, también ponerla al alcance de todos los colombianos, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno”, puntualizó el Jefe del Estado.

Perfil

Harold Guerrero López es administrador de empresas. Fue gerente tanto de Reensabana, como de Texdicol, Comllantas y de Comtexaco e integró la Junta Directiva de Combuscol.

Entre enero de 2012 y diciembre de 2015 fue Alcalde de Pasto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *