Connect with us

Internacional

Hieren a tiros a diputada laborista británica

Opinión Caribe

Published

on

La diputada laborista Jo Cox ha sido disparada y apuñalada fuera de una biblioteca en la ciudad de Bristall –West Yorkshire– donde se estaba celebrando un evento. Al parecer, Cox se encuentra en estado crítico y, según varios testigos citados por el diario Manchester Evening, el autor de los disparos, un hombre de 52 años que ha sido detenido, gritó «los británicos, primero».

La diputada de 41 años y madre de dos hijos cayó al suelo sangrando tras el incidente y ha sido trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de Leeds.  Según indica Europa Press, Cox,  fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y es copresidenta del Grupo Parlamentario «Amigos de Siria».

La campaña oficial Vote Leave ha decidido suspender sus actos por el ataque. Asimismo, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dice sentirse «en shock», y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, que se encontraba haciendo campaña a favor del ‘Brexit’, ha decidido anular todos sus eventos para hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *