Según la comisión de investigación egipcia, uno de los barcos que participa en la búsqueda del Egyptair, desaparecido en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, ha localizado restos del avión en diferentes ubicaciones.
El buque –John Lethbrifge–, de la compañía francesa Deep Ocean Search, «ha localizado varios lugares en los que se encuentran los restos de la cabina», dice el comunicado de la comisión de investigación. Las cajas negras, claves para conocer la causa del accidente, aún no han sido encontradas y las autoridades egipcias reconocieron el pasado domingo que el tiempo para la localización de éstas se está acabando.
Según la comisión investigadora se espera que continúen emitiendo señales hasta el 24 de junio, por lo que la búsqueda se intensificará a contrarreloj. El Airbus A320 de EgyptAir partió el 19 de mayo de París y se estrelló a unos 290 kilómetros al norte de la costa de Egipto. Hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate habían recuperado sólo pequeños restos y partes de cuerpos, que están siendo examinados por los investigadores.
You must be logged in to post a comment Login