Connect with us

Cultura

Primer festival de la música de acordeón “Maribel Cortina Fonseca, tributo a la mujer”

Opinión Caribe

Published

on

La Fiesta del Mar, Santa Marta se engalanará con el primer Festival de Música de Acordeón “Maribel Cortina, tributo a la mujer” que organiza la fundación Cacique Tayrona, evento en el que sólo podrán participar féminas en las diferentes categorías y aires.

El certamen que se hace por primera vez en Colombia busca brindarle ese espacio tan añorado por mujeres dentro del folclor vallenato, y en el mismo podrán participar en dos categorías,  aficionadas y profesionales, entre las aficionadas estarán las estudiantes y profesoras de los diferentes planteles educativos de la ciudad y en profesionales todas aquellas damas que han grabado cds o sencillos. La canción inédita también hace parte fundamental de este festival, en donde personas de ambos sexos podrán componerlas y la condición es que la cante una mujer

La ciudad turística, cultural e histórica de Santa Marta, del 28 al 31 de julio vivirá un espectáculo nunca antes visto, un festival de acordeón sólo para mujeres, género que se ha afianzado en todas las esferas de la sociedad, teniendo un papel importante desde el hogar hasta el campo profesional, y hoy por hoy tendrán la oportunidad de contar con un certamen que les abre las puertas a todas estas féminas que incursionan en el ámbito  musical a través de ese instrumento como es el acordeón.

Hasta el momento 20 instituciones de la capital del Magdalena han confirmado su participación en el festival, son ellas, IED 11 de noviembre, Normal superior San Pedro Alejandrino, Liceo del Sur Víctor Delima. IED 20 de julio, Liceo Celedón, la Industrial, Jhon F. Kennedy, Parroquial El Carmen, Bonda, Madre Laura, Juan Maiguel de Ozuna, Alfonso López, Rodrigo de Bastidas, Laura Vicuña, Jackeline Kennedy, 20 de Octubre, colegio San Francisco, IED Santander, colegio Divino Jesús.

SABADO 18 DE JUNIO, GRAN NOCHE DE COMPOSITORES

El hotel Casa Grande será epicentro de la gran noche de compositores, en donde Dago Orozco, Javier Méndez, Andrés Beleño y Leo Durán deleitarán al público que se ha dado cita en este lugar para apoyar con los recursos obtenidos en dicho evento, la financiación del Primer Festival de Música de Acordeón “Maribel Cortina Fonseca, tributo a la mujer”

La noche del 18 de junio, celebrando el día del padre,  los acordeones sonarán canciones tan conocidas como la campana, la santa, la formulita, la chacha, la desordená, entre otros, y el producto de lo obtenido será para el certamen femenino.

Por: Rosa Camargo V

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *