Connect with us

Nación

Canadá busca profesionales, técnicos y tecnólogos colombianos

Opinión Caribe

Published

on

Quebec International, la agencia de desarrollo económico de esa ciudad canadiense, en asocio con el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión, anunciaron 100 vacantes para colombianos profesionales en Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y operarios de maquinaria industrial, a los cuales los connacionales que cumplan los requisitos podrán postularse hasta el 7 de agosto. La oferta laboral hace parte de la tercera edición de la Misión de Selección Virtual llevada a cabo en Colombia por esa agencia.

Esta misión de Quebec International tiene como fin la selección de personal extranjero especializado en determinados aspectos. Las entrevistas son únicamente entre los empleadores y los candidatos, y se caracterizan porque son mediante videoconferencia, con lo cual los postulantes se pueden preparar con antelación y pueden desenvolverse mejor al estar desde su hogar, o en el lugar que escojan para presentar el encuentro.

La decisión de escoger trabajadores del país la basa la agencia en el perfil para el mercado canadiense, debido a las competencias profesionales de los colombianos y su capacidad de integración a una sociedad como la de esa ciudad canadiense. Además, aducen el interés de los latinoamericanos por aprender francés. Según Québec International, pusieron sus ojos en Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas.

Para aplicar a las ofertas, los postulantes deben tener, además del título que los acredite como profesionales en las áreas requeridas, un nivel de francés intermedio o avanzado, dependiendo del puesto al que aplican. En cuanto a las aptitudes, los puestos requieren conocimientos en programación y desarrollo web, análisis de sistemas, Java; Oracle; SQL; Net; Visual Studio; y Metodología Agile. Para consultar las vacantes disponibles y las condiciones en detalles, los aspirantes deben ingresar al sitio web www.quebecenlacabeza.com en el cual, sin ningún costo, pueden realizar su inscripción para participar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *