Connect with us

Cultura

La vecindad vuelve a estar de luto: Adiós al ‘profesor Jirafales»

Opinión Caribe

Published

on

El actor mexicano falleció a los 82 años de edad. Su estado de salud había empeorado en los últimos días. Hoy varias generaciones despiden al maestro que más divirtió la televisión.

Conoció a Roberto Gómez Bolaños («Chespirito») cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

No hay dudas que su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad de El Chavo. Sin embargo se destacó con personajes como El Matoncisimo Kid o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

Fuera de la órbita de Chespirito, a fines de los años 90, encarnó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *