Connect with us

Nación

Plebiscito por la paz tiene ponencia positiva en la Corte Constitucional

Opinión Caribe

Published

on

El plebiscito por la paz recibió este viernes un primer guiño de la Corte Constitucional, luego de que el magistrado Luis Ernesto Vargas presentara una ponencia en la que pide declarar exequible ese proyecto de acto legislativo.

Eso significa que los colombianos serán consultados en las urnas alrededor de su opinión en torno de la manera como el Gobierno y las FARC pretenden poner fin al conflicto armado.

El examen de constitucionalidad al que debe ser sometido el instrumento establecido por el Gobierno y aprobado por el Congreso para que los colombianos se pronuncien sobre las negociaciones de paz con las FARC ya entró en su recta final.

En poco tiempo se espera que la Corte Constitucional determine si los votantes deberán ir a las urnas para que expresen si apoyan o no al presidente Juan Manuel Santos y su coalición en su intención de poner fin al conflicto a través de un acuerdo que corte las hostilidades.

Como lo que se decide allí no es de poca monta y los cambios estructurales que se proponen son lo suficientemente complejos, los magistrados decidieron empezar el estudio temprano de este proyecto de acto legislativo, mientras el ponente Luis Ernesto Vargas terminaba de redactar el proyecto de fallo de más de 300 páginas.

Fuente: Revista Semana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *