Connect with us

Cultura

Falleció Susana Duijm, la primera Miss Mundo de Latinoamérica

Opinión Caribe

Published

on

Su cabellera negra sorprendió a todo el mundo en 1955 cuando fue la primeraMiss Mundo, la gran Susana Duijm, la muchacha eterna, la que nunca se negaba a las fotos y a las opiniones, la que siempre tenía una sonrisa a flor de piel… dijo adiós este sábado.

El hecho fue informado en la emisoraSúper Stereo 98.1 FM, donde Duijm conducía el programa“De todo a tono con Susana”.

Su calidad humana se hizo sentir, era y será esa estampa de la mujer venezolana, sonriente y hermosa, que siempre estaba de punta en blanco, importante en su imagen y simbolizó desde sus inicios esa frase que dice que todas las venezolanas son misses.

Nacida un 11 de agosto de 1936 y estaba próxima a sus 80 años, estabaradicada en Porlamar, siempre le gustaba el mar, siempre compartía con sus fanáticos, su voz siempre fue pausada, fue una mujer cabal, una dama hermosa con la cual se podía entablar conversaciones por horas y terminando siempre nutrido de sus conocimientos, enamorado de sus sonrisas y de su candor.

Contaba siempre miles de anécdotas en sus conversaciones, con una sonrisa y siempre decía que lo importante era dejar en alto el nombre de Venezuela.

Duijm una caraqueña nata, una caraqueña sonriente, parecía escapada de una novela, nació en El Paraíso, fue miss, fue de corazón una valiente en otras palabras una mujer al cien por ciento.

La gran Susana, que también elMaestro Billós, la nombró en el tema“Magallanes y Susana”.

Era recepcionista, cuando sus amigos la convencieron en aquel 1955, para que estuviera en el concurso de Venezuela, tuvo como rival a la granMireya Casas, triunfando a punta de aplausos…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *