Connect with us

Internacional

Sanders se aliará con Clinton para derrotar a Trump

Opinión Caribe

Published

on

El ascenso de Donald Trump en la política estadounidense y su aspiración a ingresar en la Casa Blanca han llevado al candidato demócrata Bernie Sanders a reconocer de forma velada la irremediable nominación de su compañera de filas demócrata Hillary Clinton. El senador dice que trabajará junto a la ex Secretaria de Estado para derrotar al magnate republicano. Eso sí, de momento no retirará su candidatura.

En un discurso transmitido vía livestreaming en su página web el jueves por la noche, el senador se contuvo de reconocer a Clinton como virtual nominada, pero dijo que trabajará con ella para combatir las aspiraciones del republicano y para mejorar la democracia del partido. «El Partido Demócrata precisa un liderazgo que esté preparado para abrirle las puertas a los jóvenes y personas trabajadoras», ha asegurado en alusión a la denuncia que lleva realizando durante meses sobre la falta de parcialidad de los líderes del partido durante la campaña demócrata. Según Sanders, la líder del partido, Wasserman Schultz ha conspirado desde un principio para que Clinton fuera la nominada.

Clinton ya tiene los delegados necesarios para proclamarse la candidata demócrata, pero no será hasta la convención, que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio, cuando sea nominada oficialmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *