Connect with us

Internacional

Un robot se escapa del laboratorio donde lo diseñaron 

Opinión Caribe

Published

on

Según varios medios rusos, un robot ha logrado escapar durante 45 minutos del control de sus diseñadores, aunque su aventura ha terminado al acabarse su batería. El autómata, que responde al nombre de Promobot v2, logró incluso detener el tráfico de la ciudad rusa de Perm durante su pequeña escapada.

Los científicos de los laboratorios rusos Promobot habían estado entrenando a la máquina a moverse con autonomía, cuando uno de los investigadores olvidó cerrar la puerta del laboratorio, por la que salió el autómata. Le encontraron 45 minutos más tarde a unos 50 metros del laboratorio, donde estaba molestando al tráfico de coches local. Algunas voces apuntan a que esta escapada no fue casual ni accidental, sino que se trata de una estrategia de marketing para dar a conocer al robot.

La compañía responsable de su creación dice que sus robots pueden interactuar con humanos, por ejemplo respondiendo preguntas y facilitando direcciones. En un vídeo de la televisión rusa puede apreciarse cómo el robot vaga solo por la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *