Connect with us

Nación

Santos dice que el 20 de Julio se firma la paz, Timochenko no le pone fecha

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estimó la noche del lunes que las negociaciones de paz que mantiene desde hace más de tres años y medio con la guerrilla de las FARC habrán concluido el próximo 20 de julio.

«Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país», dijo Santos.

Pero, más tardó el presidente Juan Manuel Santos en anunciar que antes del 20 de julio podría estar firmada la paz con las Farc en que el jefe máximo de esta guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, hiciera un llamado la prudencia. A través de su cuenta en Twitter advirtió que “la práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso, más cuando no es un acuerdo… aunque avanzamos, aún falta pelo pal moño”.

La respuesta de Timochenko es clara y se da recordando que el país se quedó esperando la firma del fin conflicto el 23 de marzo. Con el pasar de los días y las diferencias propias de una negociación, esto se convirtió en un problema para la mesa de negociaciones y sobre todo para la credibilidad en el proceso.

En medio de estas especulaciones se da por hecho que el presidente Santos viajará de nuevo a La Habana a participar del anuncio del cese bilateral del fuego, lo que le da certeza a la posibilidad de que la firma de este punto, el tercero de la agenda acordada, será esta semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *