Los datos le brindan una clara ventaja al Brexit en el este y el norte de Inglaterra, en los bastiones tradicionales de los laboristas, donde ha estado finalmente la clave de la victoria, pese a la ventaja amplia de la permanencia por más de medio millón de votos en Londres y una proporción similar en Escocia.
Gales se ha decantado finalmente por la salida, mientras que en Irlanda del Norte ha votado, como era de esperar, por la permanencia. En cuanto a Gibraltar, el Peñón ha votado abrumadoramente a favor de seguir en la UE: 19.323 votos a favor, frente a sólo 823 que apostaban por irse. Nigel Farage, que en el arranque de la noche había vaticinado la victoria de la permanencia, dio un volantazo a las 4:00 de la mañana prediciendo «la victoria de la gente real» y la desintegración del «proyecto fallido» de la Unión Europea.
El primer ministro, David Cameron, seguirá en su cargo, según ha declarado su ministro de Exteriores. La salida del Reino Unido (el primer país en salir de la Unión Europea) se dará, previsiblemente, en un margen de dos años.
You must be logged in to post a comment Login