Connect with us

Internacional

La Unión Europea quiere que el Reino Unido se marche lo antes posible

Opinión Caribe

Published

on

«No habrá una nueva negociación. Reino Unido ha logrado lo máximo que podría conseguir, lo máximo que podíamos darle. Fuera es fuera». Así de contundente se ha mostrado Jean-Claude Juncker tras el Brexit. El presidente de la Comisión Europea no ha sido el único mandatario de la Unión que ha reaccionado tajantemente al resultado del referéndum británico.

En un comunicado conjunto de los presidentes del Consejo Europeo (Donald Tusk), el Parlamento (Martin Schulz), la UE durante este semestre (el primer ministro holandés, Mark Rutte) y el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, se han expresado en los siguientes términos: «Esperamos que el Gobierno del Reino Unido dé efecto a la decisión de los británicos lo antes posible, por muy doloroso que sea el proceso. Cualquier retraso prolongaría de forma innecesaria la incertidumbre».

Con estas contundentes declaraciones, la Unión Europea se muestra dura y terminante, dejando la sombra de la duda sobre una posible marcha amistosa del Reino Unido y sobre los acuerdos que se hayan de generar en los próximos meses.

The Objective

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *