Connect with us

Internacional

Gobierno venezolano estudia pedir la disolución del Parlamento

Opinión Caribe

Published

on

Un portavoz chavista, Didalco Bolívar, ha anunciado este martes que los partidos que respaldan al Gobierno de Venezuela consideran pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la Asamblea nacional, actualmente controlada por la oposición. Según ha afirmado Bolívar —que ha hecho el anuncio acompañado de directivos del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), la formación que lidera el Ejecutivo—, las formaciones que componen el Grupo Polo Patriótico «hemos iniciado una discusión para solicitar una consulta al TSJ para pedir la abolicion de esta Asamblea Nacional».

Bolívar ha recalcado que, en primer lugar, esta propuesta se basa en que la Asamblea Nacional ha «usurpado las funciones» del Gobierno. Además, el portavoz chavista ha acusado al Parlamento, que tomo posición hace menos de seis meses, de «violar la Constitución», «abusar de su autoridad» y «traicionar a la patria» en materia de política exterior.

«Pedimos que la abolición [de la Asamblea] sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias», ha remachado el portavoz chavista en una rueda de prensa de la alianza que controla el Ejecutivo. Este anuncio llega después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traicionar a la patria, después de que la directiva del legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que puede suponer la suspensión temporal del derecho de Venezuela a participar en este organismo internacional.

Bolívar también ha acusado a la oposición de «usurpar la identidad» de los venezolanos en la recolección de las firmas necesarias para activar el revocatorio contra Maduro. Y el portavoz ha aprovechado este martes para anunciar la convocatoria de una manifestación, el próximo 2 de julio, de apoyo y respaldo a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de ElPaís.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *