Connect with us

Nación

Observadores de la ONU ya están en Colombia para verificar acuerdos de paz

Opinión Caribe

Published

on

Un grupo de observadores internacionales de las Naciones Unidas se encuentra en Bogotá para verificar los acuerdos firmados la semana pasada en La Habana sobre el cese bilateral del fuego, se informó el martes.

Un comunicado de prensa de la ONU informó que se encuentra en Bogotá 23 observadores de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay para verificar el cumplimiento de este acuerdo suscrito entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El pasado el viernes el ministerio de Defensa dio a conocer los sitios del país donde se realizará la desmovilización y concentración de los guerrilleros, que son 23 zonas transitorias y 8 campamentos, luego de que se firme el proceso de paz.

La canciller colombiana María Ángela Holguín dijo este martes en declaraciones que en el país se encuentran aproximadamente 40 observadores internacionales que estarán en el terreno y que se espera que en un mes y medio o dos a más tardar estarían en su totalidad unas 450 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *