Connect with us

Nación

Presidente Santos rinde homenaje a militares muertos en accidente de helicóptero del Ejército

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos rindió homenaje a los 17 militares muertos en el accidente de un helicóptero del Ejército ocurrido el pasado domingo en Pensilvania, Caldas, así como a los integrantes de la fuerza pública caídos en combate por el conflicto armado.
En la ceremonia de ascenso del Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, cumplida este martes en Bogotá, el Jefe del Estado invitó a guardar un minuto de silencio por los militares fallecidos en el siniestro.
“Infortunadamente, 17 miembros de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército, murieron en un accidente de helicóptero el día de antes de ayer. Venían de cumplir con su deber en el departamento del Chocó”, señaló el Mandatario.
Recordó que los uniformados se encontraban “en operaciones contra del Eln” e indicó que los militares se accidentaron cuando “se dirigían al Fuerte de Tolemaida”.
“Quiero expresarles a sus familiares nuestras más sentidas condolencias por la muerte de sus seres queridos, estos héroes de la Patria”, agregó.
Así mismo, rindió homenaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas, sin cuya dedicación y sacrificio el país no estaría muy cerca de terminar un conflicto armado de más de 5 décadas.
“Quiero aprovechar este momento muy especial, para rendirles un tributo, los invito a que hagamos un minuto de silencio por estos héroes que perecieron en el accidente y también por nuestros soldados y policías que ofrecieron sus vidas para que hoy podamos nosotros decir que estamos viendo una luz al final del túnel en esta guerra contra las Farc”, aseveró.
Y aseguró: “Muchas gracias a todos aquellos que ofrecieron sus propias vidas por la Patria. Por el futuro de todos los colombianos. Nunca los olvidaremos”.
“Es gracias a ese sacrificio y a los resultados que todos los días obtienen los miembros de nuestra fuerza pública que estamos dando ese paso”, concluyó el Presidente Santos.

Militares muertos en siniestro

Durante su intervención, el Presidente Juan Manuel Santos mencionó a los 17 militares muertos en el accidente del helicóptero del Ejército Nacional. A continuación la lista:
Piloto al mando, Capitán Jairo Obando
Piloto, Capitán Xavier Franco
Ingeniero de vuelo, Sargento Segundo Jairo Aparicio Duarte.
Jefe de Tripulación, Sargento segundo Edwin Martínez.
Tripulante de vuelo, Cabo Tercero, Carlos Villamizar.
Capitán, Alejandro Barreto.
Teniente, Gerson Cortés
Sargento Primero, Willinton Cárdenas.
Sargento segundo, Luis Carlos Álvarez Barrera.
Sargento Segundo, Mauricio Fernández
Cabo primero, Mauricio Vera
Soldado profesional, Jesús González
Soldado profesional, Hermes Serrano
Soldado Profesional, Rafael Moreno
Soldado Profesional, Froilán Gordillo.
Soldado Profesional, Julio Cardona
Soldado Profesional, José Caro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *