Connect with us

Internacional

Solicitan a Interpol la detención del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó a Interpol en Panamá que se emita una alerta roja para lograr la detención del expresidente Ricardo Martinelli, a fin de que enfrente el proceso penal por los pinchazos telefónicos que se dieron en su gobierno.

Fuentes judiciales manifestaron que en la mañana de este martes 28 de junio, el magistrado Jerónimo Mejía, actuando como juez de garantías, entregó la documentación a la oficina de Interpol Panamá, ubicada en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón, para que se emita la alerta roja a nivel internacional.

El trámite hecho por el magistrado Mejía, se dio luego que el pasado viernes el magistrado fiscal Harry Díaz- quien investigó el caso de los pinchazos telefónicos y pidió juicio para Martinelli- solicitó la alerta roja.

Según las mismas fuentes, ahora la documentación debe ser enviada a la oficina principal de Interpol en Francia y ésta analizará el pedido para decidir si emite la alerta roja.

Una alerta roja de Interpol permite que Martinelli pueda ser detenido a su entrada o salida de cualquier otro país o en Estados Unidos.

Mejía fue comisionado por la CSJ para hacer efectiva la detención provisional de Martinelli, ordenada desde el 21 de diciembre de 2015.

El pasado 26 de mayo, Mejía entregó a la Cancillería en Panamá los documentos para pedir a Estados Unidos la detención y extradición de Martinelli, que actualmente vive en Miami, Estados Unidos.

La Cancillería ya ha tenido conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para conocer los requisitos y pasos previos que deben tomar, antes de hacer oficial el pedido de extradición del exgobernante.

Con información de TVN Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *