Connect with us

Internacional

UNICEF alerta: hasta 69 de millones de niños pueden morir para 2030

Opinión Caribe

Published

on

La vida de millones de niños está en peligro sólo por haber nacido en un país y no en otro. Según el informe de UNICEF, Estado Mundial de la Infancia 2016, 69 millones de menores morirán por causas evitables en el año 2030 si continúan las tendencias actuales y los gobiernos, los donantes, las empresas y las organizaciones internacionales no aceleran los esfuerzos para dar respuesta a sus necesidades básicas.

Además, el estudio señala que para 2030, 750 millones de niñas se habrán casado siendo aún niñas y 167 millones de pequeños seguirán viviendo en la pobreza. Por su parte, el director de programas de UNICEF, Ted Chaiban, que presentó las novedades del informe junto al directo ejecutivo adjunto de Unicef Justin Forsyth, señala que «los niños más pobres tienen el doble de probabilidades que los más ricos de morir antes de cumplir cinco años y de sufrir desnutrición crónica».

Las zonas geográficas que más sufren esta brecha de desigualdad entre ricos y pobres son Asia meridional y África subsahariana, en 2015 el 80% de las muertes infantiles ocurrieron en estos lugares. Además, el acceso de los niños a la escuela primaria es inalcanzable para muchas familias. Desde 2011 el número de pequeños que no asisten a la escuela ha aumentado alacanzado la preocupante cifra de 124 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *