Connect with us

Cultura

Del 2 al 4 de julio Luruaco realiza Festival de la Arepa de Huevo

Opinión Caribe

Published

on

Del 2 al 4 de julio se realizará en Luruaco la versión 27 del Festival de la Arepa de Huevo, tradición que tiene formulado su Plan Especial de Salvaguarda (PES) para que perdure la tradición de este patrimonio inmaterial del Departamento del Atlántico.

“Estamos a la espera de que esta semana sea aprobado el Plan Especial de Salvaguarda, que es una herramienta social y administrativa que permite tomar medidas de protección para que se mantenga este invaluable patrimonio inmaterial del Atlántico”, indicó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández Iglesias.

A través de las Secretarías de Desarrollo EconómicO y Cultura, la Gobernación del Atlántico se vinculó al Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, con insumos para la elaboración del reconocido producto y con apoyo económico para los premios que se otorgarán a las ganadoras de los diferentes concursos que se realizan durante este festival.

La presidenta de la Asociación de Productoras de Arepa de Huevo, Mileidys Coronado, agradeció el apoyo de la Gobernación del Atlántico para la realización del evento y explicó que 100 familias del municipio se benefician con la actividad productora de la arepa de huevo.

El secretario de Cultura de Luruaco, Emmanuel Morales, invitó a todos los atlanticenses a que, del 2 al 4 de julio, disfruten de este festival que además de ofrecer variedad en la preparación y presentación de la arepa de huevo, tendrá actividades musicales y culturales que iniciarán el sábado 2 de julio con un llamativo desfile que recorrerá la vía principal del municipio.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que la Gobernación del Atlántico firmó un  convenio con el Sena por $1.903 millones con la finalidad de fortalecer los festivales y las muestras gastronómicas que se realizan en los diferentes municipios del Atlántico.

“La Administración Departamental está orientando grandes esfuerzos en inversiones de capacitación y emprendimiento para que se mejoren las técnicas de producción y podamos obtener resultados a tono con las exigencias del mercado internacional porque queremos promocionar nuestra gastronomía y los festivales como una fuente de turismo”, anotó Santos Olaya.

Finalmente, el secretario de Desarrollo invitó a los atlanticenses a programarse este fin de semana para disfrutar de la ruta turística de festivales y gastronomía con el  Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, el Festival del Pastel en Pital de Megua y el Festival de la Chica Tanga en Santa Verónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *