Connect with us

Cultura

‘Tata’ Mahecha, David Ruiz y Franco Gaviria, jurados de Fotomaratón

Opinión Caribe

Published

on

El evento Fotomaratón que se vive durante la Fiesta del Mar 2016, pretende avivar el rescate cultural a través de las fotografías en un recorrido maratónico, del cual deben capturar los momentos pertinentes para cada categoría.

Los ganadores en cada categoría, se le premiará con $2.000.000 millones de pesos que serán entregados 45 días hábiles después de terminado el concurso. Los afortunados en recibir dichos premios serán escogidos por un grupo de profesionales conocedores del tema de la fotografía, quienes calificarán la composición, creatividad y mensaje de la imagen.

Entre los jurados calificadores se encuentra Leidy Tatiana Mahecha Chicue; quien ha coordinado diferentes proyectos medio audiovisuales, es experta creando conceptos para diferentes trabajos fotográficos; ha realizado trabajos en eventos y publicidad de los mismos; tiene experiencia en books de moda; Docente de Fotografía y Medios Audiovisuales en la Corporación Unificada Nacional CUN.

Ha obtenido diferentes premios a nivel nacional con sus fotografías y el concepto que rescata en la composición de esta.

En el jurado estará también Marco Francisco Gaviria Rueda, docente de planta de Fotografía Cinematográfica, en la Universidad del Magdalena; docente en la Universidad Sergio Arboleda.  Ha dirigido varios talleres de fotografía y dirección de la misma.

Ha hecho parte de diferentes producciones nacionales e internacionales.  En materia de documentales, su participación ha sido significativa en la producción de los mismos.  También ha estado detrás de la dirección de distintos videos, telenovelas, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes.

Entre sus publicaciones se encuentra: ‘Óptica I. Revista T.V & Vídeo’; ‘Óptica II. Revista T.V’; ‘Electronics field productions’; e ‘Iluminan con recursos mínimos’

El tercer jurado es el señor David Enrique Ruíz Ureche; reportero gráfico en diferentes e importantes medios de la ciudad, entre los que se destacan: Hoy Diario del Magdalena; y el Informador.  Fue Docente de fotografía en el SENA.

Entre sus logros alcanzados se encuentran: 1er Puesto premio periodístico Modalidad Fotografía, Magdalena Grande – Año 2007, 1er Puesto Foto maratón Fiestas del Mar Modalidad Escenarios deportivos antiguos,-  Año 2014, Presidente Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos del Magdalena – Afocamag, 2014 a la fecha y Exposición Fotográfica Centro de Estudios Cajamag – Año 2012 -3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *