Connect with us

Cultura

Emotiva clausura de las vacaciones recreativas de empleados del Puerto de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con éxito se dio fin a las vacaciones recreacionales de los hijos de empleados del Puerto de Santa Marta. Durante la clausura 35 niños desarrollaron obras de arte en material reciclado.

El taller, el cual  estuvo a cargo de la experta en educación infantil Yolanda Cotes busca inculcar por parte del área de Gestión Humana la importancia del reciclaje en los niños, así como la responsabilidad ambiental desde temprana edad, en beneficio de la ciudad de Santa Marta.

Obras como gusanos y pollos con cartón de huevos, porta lápices y cohetes con rollos de papel higiénico y aluminio, muñecas con botellas de malta y periódicos y minions con botellas de gaseosas, entre otros, fueron las obras realizadas por los hijos de los empleados del terminal samario los días de vacaciones, las cuales pudieron ser apreciadas por sus padres y demás colaboradores del puerto.

Para Ámparo Alarcón, gerente de gestión humana del Puerto de Santa Marta, estos espacios tienen un componente educativo basado en la conservación.  “Lo que buscamos desde el Puerto de Santa Marta es inculcarle a los hijos de los colaboradores la importancia del reciclaje, generando con ellos sentido de pertenencia tanto al Puerto como a la ciudad, así como un efecto multiplicador en sus familias y vecinos”, enfatizó la funcionaria.

Este tipo de actividades se seguirán haciendo, buscando con ello fortalecer la educación de las nuevas generaciones hacia su ciudad, generando identidad y simbolismos hacia el entorno, inculcando la importancia del desarrollo sostenible.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *