Connect with us

Internacional

La amenaza de que asteroides mortales golpeen nuestro planeta es real según los científicos

Opinión Caribe

Published

on

El jueves 30 de junio es el Día del Asteroide, un evento de especial interés para científicos interesados en astronomía. Los organizadores del llamado Asteroid Day alertan sobre las altas posibilidades de que asteroides mortales impacten contra la Tierra en un intento de evitar posibles futuras catástrofes.  El día coincide con el aniversario del evento de Tunguska, el mayor impacto de un asteroide jamás presenciado que tuvo lugar en 1908.

El Día del Asteroide debe su fecha a la conmemoración de un poderoso asteroide que alcanzó el río Tunguska Podkamennaya en un bosque de Siberia en Rusia. Según la NASA, la colisión del asteroide contra la Tierra fue tan potente que personas a más de 40 millas de distancia notaron la fuerza del impacto.

Cien años más tarde, coincidiendo con la misma fecha, se están llevando a cabo charlas, seminarios y proyecciones de películas sobre los asteroides con el objetivo de aumentar la conciencia acerca de estos gigantes objetos rocosos. El cofundador del Día del Asteroide, el científico Grigorij Richter comenta que «este año cuenta con el sólido apoyo de la agencia espacial de la NASA y todo el mundo está a bordo. Estamos haciendo más que nunca».  Según los científicos más de un millón de asteroides tienen el potencial de alcanzar la Tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *