Connect with us

Nación

Alfredo Bocanegra, nuevo Director de la Aeronáutica Civil

Opinión Caribe

Published

on

Ante el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el abogado Alfredo Bocanegra Varón tomó posesión este jueves como Director de la Aeronáutica Civil.

“Seguramente vamos a entregar al país al final del Gobierno de nuestro presidente Santos, los aeropuertos de Colombia en su mejor momento y los vamos a poder comparar con países que están en un desarrollo aeroportuario bien importante. Las inversiones que se están haciendo en el país son importantes y nos van a poner en otro nivel. Pero eso necesita un buen liderazgo de una persona como el doctor Bocanegra”, aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, el Ministro Rojas destacó los principales retos en los que trabajará el nuevo Director de la Aerocivil, entre los que se encuentran el seguimiento a las inversiones que actualmente adelanta la entidad, la implementación de la urna de cristal para que lo procesos de contratación sean completamente transparentes y de salas de contratación y evaluación para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento en tiempo real.

Por su parte, Alfredo Bocanegra señaló que trabajará con todos los actores del Sector con el fin de mejorar la protección y la información a los usuarios del transporte aéreo, haciendo énfasis en los aspectos de infraestructura, competitividad y acceso teniendo en cuenta a las regiones, bajo el liderazgo del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Dirección del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

“Vamos a desarrollar una aviación para la paz, vamos a trabajar y a convocar a los sindicatos que nunca antes como ahora tuvieron tantas garantías en un Gobierno con un espíritu tan democrático, liberal, amplio y tan respetuoso de las libertades públicas como el del Presidente, Juan Manuel Santos”, dijo Bocanegra.

El director de la Aeronáutica Civil indicó que su plan de trabajo estará orientado al desarrollo de una infraestructura incluyente y competitiva, de acceso tanto a las principales capitales del país, como a las regiones más apartadas en departamentos como Casanare, Guaviare o Vichada, “porque allá es absolutamente fundamental contar con un transporte aéreo de calidad, oportuno y con bajas tarifas”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *