Connect with us

Nación

En caso Reficar Consejo de Estado profiere primera condena

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado condenó a Reficar por los sobrecostos que le provocó a una empresa que había contratado en 2011 para trasladar por vía marítima dos reactores.

La Sección Tercera ratificó una condena por 370 millones de pesos que le impuso un tribunal de arbitramento por las afectaciones producidas a la empresa, luego que Reficar suspendiera las operaciones por estimar que esta no tenía los ideales técnicos para esa labor.

Luego, le trasladó esa labor a un tercer, provocando sobrecostos y un lío judicial que terminó en el tribunal de arbitramento y que ahora es confirmado por el Consejo de Estado.

Esta sería la primera condena que se da contra Reficar, empresa que está siendo investigada por la Fiscalía por irregularidades en el proyecto de ampliación de la refinería, obra que en 2009 costaba menos de cuatro mil millones de dólares y, según la Contraloría terminó costando más de ocho mil millones de dólares.

En este caso la Fiscalía ha establecido tres líneas de investigación, luego de realizar las inspecciones judiciales en las sedes de Reficar, en Cartagena y Bogotá.

Con información de El Universal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *