Connect with us

Deportes

Doce países ya confirmaron su asistencia a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Liderada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez se llevó a cabo la segunda reunión del Comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2017 para hacerle seguimiento a cada uno de las acciones que se desarrollan actualmente por cada uno de sus miembros, y así lograr avanzar en el objetivo trazado:  Realizar los mejores bolivarianos de la historia.

 

En esta reunión se presentaron los avances de los distintos componentes de la organización de los Juegos, y además se sometió a consideración del comité todo lo relacionado   con los aspectos técnicos deportivos. Entre las conclusiones se conoció que 12 países están confirmados para participar.

 

La buena noticia registrada es que los 12 países a los que el Distrito envió invitación confirmaron su asistencia: 7 países bolivarianos más los 5 países invitados. Los países bolivarianos son Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y los invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana

 

En el comité fueron dados a conocer los 33 deportes y 48 campeonatos que tendrán los juegos como fútbol, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, natación, patinaje, entre otros, que significarían   más de 400 eventos deportivos dentro de los mismos juegos,  con una proyección de participación de 3900 atletas.

 

De igual forma se socializaron los avances en temas de diseños de los 11 escenarios deportivos, en donde Coldeportes manifestó que próximamente se les dará viabilidad para abrir licitaciones.

 

 

A la reunión asistió Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Vicepresidente del Comité Olímpico, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan, Directora de los Juegos Bolivarianos Virna Johnson, 
Mauricio Arrieta empresario, Antonio Silva representante de Indeportes, Carlos Iglesias Gerente de Turismo, Yolanda Constante directora administrativa de los Juegos Bolivarianos 2017, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *