Connect with us

Nación

Gobierno cita a transportadores a cerrar negociación

Opinión Caribe

Published

on

A una reunión de cierre que ponga fin al paro camionero, convocó para las 4:00 p.m. de este viernes el Gobierno Nacional. 

A la mesa se sentarán por parte del Gobierno Nacional el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez,  así como voceros del  Ministerio  del Trabajo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Policía Nacional. 

“Convoco este viernes a los cuatro voceros del gremio de transportadores  que han liderado la inmovilización camionera. Creemos que las condiciones están dadas, creemos que Colombia no puede tener un paro indefinido porque lo que se ha propuesto y concertado con el gremio en el tema económico,  de chatarrización y social va  a mejorar las condiciones del transportador de carga sin darle un golpe a la canasta familiar”, dijo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo. 

El Jefe de la Cartera de Transporte recordó que durante los 23 días de inmovilización camionera y más de 17 sesiones con transportadores de carga, el Gobierno Nacional ha entendido y analizado a profundidad la problemática del sector, aseguró que la reunión  “no se detendrá hasta que lleguemos a un acuerdo”. 

Por su parte el Secretario General de la Presidencia manifestó que este Gobierno considera que el diálogo es la mejor forma para resolver los conflictos sociales del país, y espera que esta mesa de cierre concluya su trabajo en las próximas horas. 

También aprovechó para hacer un llamado a la normalidad en las vías en este puente festivo que se avecina y advirtió que “no vamos a permitir vías de hecho, bloqueo de vías e intimidación a los miles de camioneros que continúan realizando su trabajo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *