Connect with us

Sin categoría

Nuevo billete de 20 mil, homenaje a Alfonso López Michelsen y la cultura Zenú

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 30 de junio entró en circulación la nueva cara del billete de 20 mil pesos, dando así cumplimiento a lo anunciado por el Banco de la República, de la renovación de la imagen de toda la familia de papel dinero en el país.

Con este nuevo espécimen se da cumplimiento a la Ley 1599 de 2012. El billete de 20.000 que ronda en la actualidad está así desde el año 1996, y Su nueva imagen ya está lista, y tendrán en su impresión al expresidente Alfonso López Michelsen, y un homenaje a uno de las insignias nacionales, representada en una nueva visión de la creación al lado de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú y se gestó el sombrero Vueltiao.

El evento de lanzamiento del nuevo billete estuvo presidido por el gerente general del banco de la República, José Darío Uribe,  en la biblioteca pública Rafael Carrillo de Valledupar. Esta nueva denominación tendrá hologramas de seguridad, zonas con alto relieve en textos e dibujos, así como imágenes en marca de agua, como lo anunció el emisor en días pasados.

Cifras del Banco de la República muestran que actualmente en el país circulan circulaban 2.604 millones de billetes de todas las denominaciones, 10 % menos que en el acumulado al mismo mes de 2015. Sobre ese número, 344,8 millones hacen parte de la familia de 20 mil pesos, denominación de la cual se imprimió 24,9 millones ejemplares en los últimos tres años.

Si usted desea tenerlo en sus manos podrá cambiarlo en cualquiera de las tesorerías de la entidad en todo el país entre 3 pm y 5 pm, entregando alguno de los viejos ejemplares. Con la renovación ya anunciada de los billetes, en el tercer trimestre del año siguen los de 10 mil pesos, 5.000 y 2.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *