Connect with us

Internacional

Ataque terrorista en un restaurante de Bangladesh deja 20 rehenes muertos

Opinión Caribe

Published

on

Atacantes no identificados abrieron fuego el viernes contra un café en Dacca, la capital de Bangladesh, y tomaron un número indeterminado de rehenes. Estado Islámico se ha atribuido la autoría de los hechos, así como también una rama de Al Qaeda.
En la mañana del sábado, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de rescate tras la cual hallaron los cuerpos de 20 rehenes, la mayoría japoneses e italianos, que habían sido asesinados con armas punzantes. Las autoridades han informado que también murieron seis de los atacantes y otro fue arrestado.

La toma de rehenes ha ocurrido en el distrito de clase media de Gulshan, donde están ubicadas las sedes de varias embajadas y considerada una de las zonas más seguras del país. «Fue un acto extremadamente cruel», ha dicho en televisión la primera ministra, Sheikh Hasina.

El viernes, durante un enfrentamiento inicial entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, murieron dos policías y al menos 26 personas resultaron heridas. En los últimos tres años, Bangladesh ha vivido ataques atribuidos a grupos militantes islamistas, pero han sido operaciones de bajo perfil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *