Connect with us

Deportes

Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

Opinión Caribe

Published

on

Según ha adelantado El Periódico, la Audiencia de Barcelona ha condenado al delantero del Barcelona y a su padre a 21 meses de cárcel cada uno por fraude fiscal. Leo Messi y Jorge Horacio Messi fueron juzgados en junio por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.

La pena no implica prisión ni para el astro argentino ni para su padre al tratarse de una condena menor a dos años, por lo que podrán pedir que se le suspenda la pena a cambio de una multa económica. La sentencia supone que la sección octava de la Audiencia de Barcelona no ha atendido las explicaciones que dio Leo Messi y su progenitor ante el tribunal.

El futbolista blaugrana explicó que no estuvo al corriente de las gestiones sobre la tributación de sus derechos de imagen, una tarea de la que se ocupaba exclusivamente su padre, Jorge Messi. Por su parte, el padre del futbolista razonó que no tenía conocimientos suficientes sobre tributación para orquestar una trama defraudatoria como la que se elaboró y responsabilizó de todo a los asesores fiscales que contrató.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *