Connect with us

Ciénaga

Ciénaga: Por construir sin licencia imponen multa y demolerán un predio

Opinión Caribe

Published

on

La imposición de la multa y orden de demolición por construir sin licencia y violar la reglamentación que rige para el centro histórico está amparada en la Resolución No.001 del 30 de junio de 2016, previo a este acto administrativos se había ordenado la suspensión de la obra por violaciones a la normatividad.

Una obra que se erigió en pleno centro histórico del municipio de Ciénaga, recibió imposición de multa y orden de demolición por construir sin licencia y violar la reglamentación que rige para el sector.

La imposición de multa y orden de demolición por construir sin la licencia la emitió la secretaría de Infraestructura, liderada por la Ana Lourdes Cervantes Escorcia, al predio con nomenclatura urbana calle 10 No. 12-59 ubicado en el barrio Centenario con matricula inmobiliaria No. 222-16343.

Luego de varias visitas realizadas a la obra por funcionarios de la secretaría de Infraestructura, se identificó que el inmueble citado en un área de 60 M2, tenía un avance físico de obra de 85% aproximadamente sin requisito de trámite de licencia ante la secretaría, en esta visita técnica se evidencia además modificaciones de fachada protegida con regulación de centro histórico.

Por consiguiente, según la Resolución No.001 del 30 de junio de 2016, resuelve: imponer multa de diez (10) salarios mínimos diarios vigentes por M2 de construcción 60 M2, equivalentes a la suma de $1.378.908, con este tipo de imposición de multas la Alcladía Municipal, advierte que toda persona que contruya sin los tramites de licencias, serán sancioandas con multas sucesivas por cada mes de retardo y la suspensión de los servicios públicos del predio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *