Connect with us

Metrópolis

Cruz Roja opera y distribuye un pozo de agua en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, desde el pasado 26 de Mayo del presente año, inició actividades de suministro de agua mediante la operación del pozo de la Universidad del Magdalena, donde realiza el proceso de desinfección y distribución a las comunidades afectadas por el desabastecimiento en la ciudad de Santa Marta.

Los Voluntarios de nuestra institución, capacitados en el área de Agua y Saneamiento son los responsables que la operación de este pozo se lleve a cabo de la mejor manera, y que el agua que se distribuye a través de 8 carro-tanques, se entregue en óptimas condiciones. Esta distribución, se hace con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Y, gracias a ellos se llega a 60 comunidades en el distrito.

Se estima que alrededor de 300mil litros diarios son desinfectados para beneficiar a todas estas personas que, se han visto afectadas por el desabastecimiento de agua en los últimos meses.

Por otro lado, nuestra institución entrega un balance sobre el funcionamiento del pozo, en el que se destaca la entrega de 9 millones de litros de agua potable durante el primer mes; siempre enfocados en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *