Connect with us

Internacional

Intento de golpe de estado en Turquía

Opinión Caribe

Published

on

La preocupación entre la población de Ankara, la capital turca, se ha establecido durante la tarde-noche del viernes por unos movimientos de tropas inesperados y el paso de aviones militares. El primer ministro turco ha confirmado que algunos sectores militares se han levantado contra el ejecutivo. El ejército turco asegura ya que ha tomado el poder por el «orden democrático».

«Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado», ha dicho el jefe de gobierno, Binali Yildirim, quien ha admitido que esos militares han «rodeado algunos edificios importantes».

«Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia», ha prometido. Las medidas no se han hecho esperar. Varias unidades de la Gendarmería han cerrado los dos puentes sobre el Bósforo en Estambul, impidiendo todo tráfico de la parte asiática a la europea de la ciudad, según ha informado la cadena NTV. Según la agencia turca Doga, numerosas ambulancias se han desplazado hasta el cuartel central del Estado Mayor donde, según varios testigos, se han oído tiroteos. Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos ha sido tiroteado desde un helicóptero.

El caos se apodera de ambas ciudades, donde los transeúntes se apresuran a regresar a sus casas ante el rumor de un posible golpe de estado. El último golpe de estado en Turquía fue en 1997. El entonces primer ministro Erbakan Nemettin dimitió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *