Connect with us

Cultura

13 años sin la ‘La guarachera de Cuba’

Opinión Caribe

Published

on

Celia Cruz marcó la historia de la salsa, con sus ritmos tropicales, la sonoridad de su voz y con su inigualable energía que la caracterizaba. Aunque su vida no fue sencilla y en su familia no hubo muchos lujos, su sueño de cantar y llegar a la cima la hizo de ella una mujer aguerrida con carácter fuerte.

La música siempre estuvo presente en su vida así cada canción que grababa se convertía en un éxito que ponía a gozar y a bailar a quien la escuchará. Y es que quien no se acuerda de ‘La vida es un carnaval’ ‘La negra tiene tumbao’ y  ‘Te busco’, canciones que aún anima cualquier fiesta y la podemos escuchar en la emisora o en una discoteca.

lo largo de su carrera grabó 80 discos. Comenzó con espectáculos musicales y en la Radio Cadena Suaritos donde interpretaba en vivo temas con ritmos de batá y coros yoruba, comenzó también en una agrupación de bailarinas llamada Las Mulatas de Fuego donde Celia era la voz principal. Luego sería parte de la Sonora Matancera durante 15 años. En 1965 comenzaría su recorrido en esa larga carrera de solista acompañada siempre de Pedro Knight, quien era representante de la Sonora Matancera y quien dejó el grupo para estar junto a Celia.

“La negra tiene tumbao”, “La vida es un carnaval”, “Que le den candela”,son algunos de los temas más recordados de la Reina de la Salsa y es por eso que hoy recordamos  algunos de los hitos más importantes en su carrera musical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *