Connect with us

Cultura

Avanzan inscripciones al Festival Vallenato Femenino

Opinión Caribe

Published

on

Un grueso número de mujeres de todas partes de la geografía colombiana se han inscrito al primer Festival Vallenato Femenino a realizarse en Santa Marta del 27 al 29 de julio del presente año en el marco de la Fiesta del Mar en el cumpleaños número 491 de la ciudad de Bastidas.

El entusiasmo de las artistas del género femenino no se ha hecho esperar y ya se han inscrito participantes provenientes de la Guajira, Cesar, Bolívar Córdoba, Urabá, Bogotá y el mismo departamento del Magdalena, incluida Santa Marta.

Los aires del son, puya, merengue y paseo se tomarán la ciudad más antigua de Suramérica a donde se han dado cita todas estas mujeres que por primera vez se ven reflejadas en un evento hecho especialmente para ellas, y donde se escogerá a la Reina del acordeón, mejor voz y canción inédita.

Una de las más felices con este magno evento es la homenajeada, Maribel Cortina Fonseca, quien ha expresado su beneplácito por el tributo a la mujer, “enhorabuena se hace este festival, Colombia entera se dará cuenta de cuanto talento femenino hay en nuestra nación y el vallenato cada día crecerá”.

Con un desayuno de trabajo y la presencia de varias personalidades, homenajeada, periodistas y varias de las participantes a este gran evento, la Fundación Cacique Tayrona hará este jueves 21 de julio, el lanzamiento del primer Festival Vallenato Femenino en el restaurante bar 039 ubicado en el centro histórico de Santa Marta.

En el lanzamiento, los organizadores darán a conocer el reglamento del festival, la tabla de premios, los horarios de las eliminatorias, las categorías de los concursos, entre otros aspectos claves.

Según José Deluque, Presidente de la Fundación Cacique Tayrona este festival nace con el objetivo de abrir el añorado espacio que las mujeres han solicitado desde hace tiempo y está ya muy bien ganado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *