Connect with us

Internacional

Melania Trump y su discurso parecido al de Michelle Obama lo más polémico de la convención republicana

Opinión Caribe

Published

on

El Partido Republicano de Estados Unidos ha aprobado un programa político que incluye la construcción de un muro fronterizo que abarque la totalidad de la frontera con México y que sea suficiente para detener el tránsito de vehículos y peatones. La iniciativa ha recibido luz verde en el inicio de la convención nacional de esa organización política en la que se espera que Donald Trump resulte formalmente nominado como candidato presidencial. Entre los oradores de la primera jornada estuvieron su esposa, Melania Trump, y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

El texto del programa político, que no es de obligatorio cumplimiento para funcionarios electos, no hace mención explícita a la propuesta del millonario de deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización, pero propone derogar inmediatamente las medidas aprobadas por el presidente Barack Obama en 2014 para evitar la deportación de 5 millones de personas.

Por otra parte, la virtual candidatura de Trump ha superado este lunes un importante escollo, cuando los responsables de la convención rechazaron una iniciativa de la facción Nunca Trump (Never Trump) para que se permitiera a los delegados de los estados votar sobre el candidato presidencial según su conciencia y con libertad, sin tener en cuenta los resultados de las elecciones primarias.

La esposa del magnate fue la estrella de la primera jornada en Cleveland. Mientras muchos elogiaban su elegancia, otros la acusaban de haber plagiado un discurso que Michelle Obama dio en 2008. Sin embargo, la ex modelo eslovena prometía haberlo escrito ella misma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *