Connect with us

Cultura

Mañana se realizarán las Pruebas Náuticas de las candidatas a Capitana Popular del Mar 2016

Opinión Caribe

Published

on

El día de mañana, desde las 8:00am en la Playa de los Cocos, Marina Internacional de Santa Marta, las candidatas a Capitanía Popular del Mar 2016 llevarán a cabo sus Pruebas Náuticas, actividad principal para la elección que se realizará el próximo 28 de julio durante la serenata a Santa Marta y concierto de inauguración de la Fiesta del Mar 2016.

Cabe aclarar que en Santa Marta este es un espacio de rescate cultural y resignificación de los deportes náuticos; por lo cual, no se maneja el concepto de reinados, en Santa Marta nace un concurso de Capitanas que resalta las destrezas náuticas, y cuenta con jóvenes deportistas que se disputan los diferentes títulos, demostrando así la importancia de nuestras costumbres como ciudad costera, lena de sol, playa, brisa y mar.

Las candidatas de los barrios: Andrea Carolina, El Parque, Boulevard de las Rosas, y Primero de mayo, representando a la Localidad 1.   Localidad 2: Galicia, Simón Bolívar, Villa del Río 2 y Villa del Río 3.  Así mismo, de la Localidad 3: Rodadero, Valle de Gaira y La Magdalena; serán quienes presenten las pruebas mañana; con las cuales se disputarán el quepis y título de Capitana Popular del Mar 2016.

Las 11 aspirantes son: Lorena Prieto, Isabel Palma, Viky Miranda, Karen Gutiérrez, Yulieth Parejo, María José Muñoz, María Fernanda Pérez, Ana Flor Jiménez, Maricela Vizcaíno, Dina Lozano y Patricia Paba Flecher. Estas talentosas jóvenes demostrarán por medio de sus destrezas náuticas el por qué deben ser elegidas como la próxima Capitana de los samarios.

Natación y Kayak serán los deportes náuticos por medio de los cuales las candidatas se disputarán la Capitanía Popular del Mar.  Las 11 candidatas diariamente se dedicaron a sus clases para fortalecer sus destrezas náuticas, pasarela, expresión corporal, expresión oral y etiqueta.

Mañana la cita es en la Playa los Cocos, a las 8:00 am; para presenciar el momento en que presenten las pruebas más importantes de este certamen que se vive en Santa Marta que es la Capitanía Popular del Mar 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *