Connect with us

Internacional

Francia enviará artillería a Irak y reforzará la seguridad en el país con 15.000 reservistas

Opinión Caribe

Published

on

El atentado cometido en Niza por Mohamed Lahouaiej Bouhlella en nombre del terrorismo yihaidista, en el que murieron 84 personas y más de 100 resultaron heridas, ha tenido este viernes su primera consecuencia. El presidente de la república, Francois Hollande, ha anunciado que Francia enviará artillería pesada a Irak el próximo mes para ayudar al gobierno de Bagdad a combatir al autodenominado Estado Islámico, al tiempo que se incrementará el número de reservistas en el país para reforzar la seguridad.

El presidente añadió, al término de su reunión con el Consejo de Defensa, que Francia no tiene previsto enviar tropas ni a Irak ni a Siria, donde la coalición internacional liderada por Estados Unidos está combatiendo al Estado Islámico.

Igualmente, ha reafirmado su decisión adelantada hace unos días de desplegar el portaaviones ‘Charles de Gaulle’ en Irak y Siria para prestar apoyo a las coalición internacional y los gobiernos de Irak y Siria a combatir a Daesh. «La amenaza va a durar y debemos protegernos aquí, en nuestro territorio, y en el exterior», ha manifestado el dirigente francés. Por eso van a ser movilizados 15.000 reservistas antes de que termine el mes de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *