Connect with us

Deportes

Nairo Quintana no irá a los Juegos Olímpicos

Opinión Caribe

Published

on

El ciclista colombiano Nairo Quintana no disputará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, luego de declarar que necesita días de descanso para recuperar su mejor forma.

Quintana, quien termina en el tercer lugar del podio del Tour de Francia, se quedará en Europa y disputará la próxima Vuelta a España con el equipo Movistar, según informó Antena 2 de RCN.

La Federación Colombiana de Ciclismo espera un pronunciamiento oficial por parte de Quintana para realizar los trámites e inscribir a otro pedalista.

«El mismo Eusebio Unzúe nos llamó y nos dijo que Nairo estaba cansado y que habían decidido no ir a los Olímpicos. Nosotros esperamos la renuncia del corredor y un certificado médico para realizar los trámites ante el Comité Olímpico Colombiano», según le dijo al periódico El tiempo Agustín Moreno, presidente de la entidad.

Según el dirigente, los suplentes son Pantano yWínner Anacona, pero el primero ya dijo que no podía asistir porque tiene contratos firmados para competir en otras carreras.

«Nos dijo que iban a preguntar si se podían deshacer esos contratos, pero es difícil», señaló Moreno.

Según las primeras informaciones, el DT colombiano Carlos Mario Jaramillo citó a Jarlinson Pantano para que ocupe el lugar del boyacense, pero el corredor del equipo IAM no puede porque su programa de carreras de las próximas semanas ya está definido.

Ahora, Jaramillo analiza varios nombres para completar el equipo colombiano en el que están Sergio Henao, Rigoberto Urán, Miguel López y Esteban Chaves.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *