Connect with us

Cultura

Alcaldía decretó tarde del 28 y el día 29 de julio como cívicos no laborables

Opinión Caribe

Published

on

El   Alcalde Rafael Alejandro Martínez  decretó  como   días  cívicos no laborables la tarde del jueves 28 de julio a partir de las 12:00 del medio día, así como el viernes 29 de julio, considerando  que el Distrito de Santa Marta cumplirá 491 años de fundada el 29 de   julio,  fecha   trascendental  en  materia  histórica   y cultural para  la ciudad. Esta  disposición  administrativa   está  señalada  en  el  decreto  No.  162  del  18  de  julio  de  2016.

Igualmente  se  celebrará   la edición número  56  de la Fiesta del Mar, espacio  en  que  la   Administración  Distrital   desarrollará   diversas   actividades  culturales, musicales  y folclóricas,   con  el  objetivo  de   generar  la   integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como la de los  turistas que visitan esta ciudad.

Durante  estos  días  no habrá despacho público en el Distrito  y   como consecuencia del reconocimiento del  decreto, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía Distrital  y sus dependencias se suspenden durante los días antes señalados.

En  el  decreto  No.  162  del  18  de  julio  de  2016  se  indica  que  quedan exceptuados de lo   señalado  en   el artículo los empleados que hagan parte de las dependencias que presten servicios públicos esenciales, funciones de Policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos, que son indispensables  para la conservación salud, seguridad y salubridad de los habitantes.

El  Alcalde  Rafael Martínez  a  través  del  decreto    convocó    a la comunidad samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público de orden nacional, departamental y distrital, sector empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general para que se vinculen a las actividades programadas en el marco de esta edición de  la  Fiesta del Mar  2016.

Algunas   Consideraciones  

Se   puede  mencionar  que la Administración Distrital en procura de los intereses de la colectividad celebrará la Fiesta del Mar entre los días 28 al 31 de julio del presente año, donde las playas, plazoletas y calles de la ciudad serán por excelencia los lugares donde se realicen las diversas manifestaciones socio-culturales y folclóricas, concluyendo con la elección de la Capitana del Mar 2016-2017.

La   Administración  Distrital   garantizará   la participación de todos los habitantes de la ciudad   con  la  declaratoria  de   los   días   cívicos no laborales en el Distrito de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *