Connect with us

Cultura

Capitanas Populares del Mar 2016 visitaron el Acuario

Opinión Caribe

Published

on

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte y la Organización Fiesta del Mar, busca a través del concurso de Capitana Popular del Mar 2016, incentivar a las jóvenes samarias a preservar las costumbres y tradiciones vivas en nuestra ciudad.

En un afán por rescatar cultura, revivir raíces y conocer lo realmente importante, las candidatas a Capitana Popular del Mar 2016, estuvieron de visita en el Acuario y Museo del Mar de Santa Marta, en el rodadero.

El acuario fue fundado en 1966 por el capitán Francisco Ospina Navia quien se dedicaba a la pesca comercial de tiburones. Empezó a construir las piscinas en el mar y ganar poco a poco especies para el acuario.  Por ser el primer Acuario en Suramérica, con más de 45 años de experiencia dedicados a la conservación de las distintas especies marinas en vías de extinción, su compromiso está orientado al compromiso y entrega a la Responsabilidad Social tanto con los samarios como con los turistas visitantes.

Las 11 aspirantes, en su recorrido, avivaron la memoria del Capi Ospina, quien preservó y preservará por siempre los orígenes y la importancia del mar, de los juegos náuticos, de nuestra ciudad y de nuestra cultura.  La invitación se extendió hasta compartir durante un almuerzo, experiencias y tradiciones del mar que se tenían, y de momento se han venido rescatando.

Durante el recorrido, las candidatas conocieron, y aprendieron disfrutando cada momento con nuestra fauna marina, tuvieron la oportunidad de entrar al agua con  los delfines, luego de ver el espectacular show que brindaban con ellos en el recorrido.

Este acercamiento hace que la cultura del mar, sea cultura viva entre nosotros, y que ellas en su labor como candidatas a capitana Popular aprecien y valoren las riquezas de nuestra ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *