Connect with us

Edición Especial

‘La perla’ agradable y limpia

Opinión Caribe

Published

on

¡Santa Marta Ciudad del Buen Vivir!

Este es el lema que el alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez desea materializar, mediante diferentes estrategias, entre ellas, ‘Linda Santa Marta Limpia’, que tiene como propósito recuperar espacios invadidos de escombros, para que tanto nativos como visitantes disfruten de una ciudad ‘linda y agradable’.

De igual forma pretende, mediante diferentes actividades y jornadas de limpieza en asociación con la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, Espa, crear conciencia de no arrojar basuras a los ríos o mares y censurar a las personas que no están comprometidas con la Ciudad.

JORNADAS DE LIMPIEZA

Dentro de la intensa jornada de limpieza en la ciudad, incluye las principales avenidas, parques, canales pluviales, escenarios deportivos, ríos como el Manzanares y en los balnearios de la ciudad, con la Playatón.

Es fundamental informar, que fueron retiradas 119.3 toneladas de desechos, de las cuales 108 provinieron del río Manzanares; 8.3 fueron evacuadas de la Bahía y tres de Taganga.

Diferentes escuelas de buceo, la Defensa Civil y entidades como el Sena, Guardacostas, Cruz Roja, Ejército Nacional, Drummond, Equimedis, hoteles de la Ciudad y habitantes del sector, se unieron para extraer dicha cantidad de material inservible, como sillas, mesas plásticas, lavadoras, madera y cartón; desechos del mar como llantas, alambres, botellas de vidrio y plástico.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a la ciudadanía a sentar su voz de protesta contra las personas que ensucian la ciudad, censurando socialmente a quienes que no cuiden los ríos y las quebradas.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS INVADIDOS DE ESCOMBROS

Desde el año 2012 a la fecha, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, ha gastado más de $3.900 millones en limpieza de puntos críticos de Santa Marta, pues no se tenía un servicio de recolección como el actual.

El nuevo servicio de recolección de escombros para Santa Marta busca eliminar la disposición indiscriminada de estos desechos en vías, andenes, separadores, áreas públicas, rondas hidráulicas y predios baldíos.

Desde su implementación, en lo corrido del presente año, se han recogido más de 15 mil toneladas de escombros, distribuidas de la siguiente forma:

RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS, EXALTADA POR MIEMBROS DEL CONCEJO

Diferentes miembros del Concejo Distrital reconocieron la labor desarrollada por la Administración Distrital de Santa Marta en materia de limpieza, puesto que es un tema relevante para mostrar a la Ciudad como una de las más limpias del país, para cuando lleguen los Juegos Bolivarianos.

Leandro Bernier expresó: “Exalto la labor que enhorabuena ha tomado Espa para Santa Marta, esto del escombro era un dolor de cabeza para la ciudad en donde solo la Vía Alterna le generaba un costo tremendo al Distrito”.

Yesid Ospino señaló: “Aquí hemos reconocido la labor excelente desempeñada por Espa, hoy nuestras calles y la entrada a Santa Marta se ve distinta y limpia, por tanto, esperamos se siga con la campaña”.

Del mismo modo, el presidente de la Corporación, Juan Carlos Palacio, sostuvo: “Indudablemente la búsqueda de una disposición final de los escombros es la tarea inicial en el Plan de Desarrollo y en el Plan de Ordenamiento Territorial, que es fundamental para Santa Marta, hemos visto los resultados en diferentes sectores, como el de la Vía Alterna”.

Karen Hernández puntualizó: “Enhorabuena llegó este sistema a Santa Marta, hay que aplaudir la forma como se ha podido innovar”.

Lo cierto es que con estas actividades en el programa ‘Linda Santa Marta Limpia’, la Ciudad avanza en la ruta por convertirse en modelo de aseo para el país.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *