Connect with us

Cultura

Fiesta del Mar 2016: Las candidatas a Capitana Nacional, demostraron su preparación en esquí y kayak

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes; y la Organización Fiesta del Mar, dio inicio a la calificación de las candidatas a Capitana Nacional del Mar 2016, durante sus primeras pruebas náuticas.

Las pruebas náuticas, dejaron ver la preparación de cada aspirante al título de Capitana Nacional del Mar 2016, estas jóvenes para concursar este año contaron con la aprobación de diferentes clubes náuticos de sus ciudades y departamentos, para comprobar así, que son mujeres deportistas, y atletas que compiten por el quepis superior.

El espectáculo brindado por estas 11 jóvenes, dejó escrita una significativa página en la historia de los juegos náuticos durante el certamen de Capitanía Nacional del Mar; puesto que la experiencia de cada una hizo de estas pruebas las mejores que haya tenido Santa Marta con respecto a los años anteriores.

La mesa del jurado calificador estuvo conformada por Wiliam Pachon Ladino, presidente de la Federación Colombiana de Canotaje,  actualmente es profesional en la administración de programas deportivos, recreativos y culturales en el sector público y privado.

Nelson Osorio Lentino, es miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, dirigente deportivo desde 1978, gerente de operaciones deportivas de los XX juegos Centroamericanos y del caribe en el 2006 en Cartagena.

Las representantes del Atlántico, Bolívar, Buga, Córdoba, Cundinamarca, Golfo de Morrosquillo, Medellín, Santander, Santa Marta, Tolima y Valle del Cauca, dejaron en alto el nombre de sus departamentos y ciudades, permitiendo así, disfrutar a los samarios y turistas visitantes, unas pruebas deportivas de alto nivel.

Las barras no se quedaron atrás, nuestra Anfitriona Marcella Portillo, contó como siempre con el apoyo de toda su comitiva quienes desde que inició el concurso han estado presente respaldándola.  Así mismo, cada candidata supo ganarse el respeto, la admiración y el cariño de algunos samarios y turistas con su participación, y estos se convirtieron en sus animadores número uno.

Las pruebas se vieron bastante reñidas, será una decisión complicada para la mesa de jurados calificadores, quienes tuvieron en cuenta diferentes criterios de evaluación como brazadas, patadas, estilo, práctica, sentado en el kayak, salida con el kayak, manera de remar entre otras.

Esta decisión se conocerá  el día 31 de julio, en la noche de la elección de la Capitana Nacional del Mar 2016.  Recordamos que estas pruebas son las más importantes en este concurso, el cual es el primero en toda Colombia que elige Capitanas, y no reinas.  La joven merecedora del quepis superior, debe ser una mujer conocedora de nuestros mares, y de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en ellos; así mismo, dominar el arte del esquí, kayak y natación, complementado con preparación en cultura general.

Las candidatas a Capitana Nacional del Mar 2016, seguirán cumpliendo su agenda día a día, donde se abrirán espacios para compartir con el público samario y turistas encantados de visitar nuestra ciudad en su Fiesta más importante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *