Connect with us

Cultura

Fiesta del Mar 2016: Serenata a Santa Marta ¡Noche de estrellas samarias!

Opinión Caribe

Published

on

El 28 de julio, se llevará a cabo el concierto de inauguración de la Fiesta del Mar 2016, la serenata contará solo con la presencia de artistas propios de la ciudad, resaltando el sentido de pertenencia y el compromiso de los mismos con Santa Marta.  La serenata celebra el cumpleaños de nuestra ‘Perla’, siendo los protagonistas de la noche la agrupación ‘Bomba Stereo’, ‘L’Omy, y Mitchel Torres.

Bomba Estéreo es una agrupación colombiana que inicia en el 2005,  se caracteriza por tener una propuesta sonora que combina ritmos tradicionales del Caribe con música electrónica, y que brinda una experiencia inigualable en sus shows. Liderados por Li Saumet y Simón Mejía, Bomba Estéreo pertenece a la nueva generación de grupos latinos que han reinventado la cumbia y han logrado penetrar en públicos jóvenes.

Esta agrupación fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe, como la cumbia y la champeta. Esta mezcla de ritmos atractivos hizo que el reconocido actor y rapero Will Smith se interesara en realizar un remix junto a ellos de su exitosa canción titulada ‘Fiesta’.  Bomba Estéreo le ha dado la vuelta al mundo con sus canciones que reflejan la frescura del Caribe y la internacionalización del mismo a través de la electrónica, esto ha permitido que canciones como ‘Somos dos’, ‘Huepajé’, ‘Fuego’, ‘La cumbia Psicodélica´, ‘Pure love’, ‘Caribbean Power’ entre otras.

Bomba Estéreo será el artista central de esta majestuosa celebración que dará inicio a la Fiesta del Mar 2016, evento que promete ser grande en el sentido total de la palabra.

Durante la serenata, el ‘Colet Sound’ se toma Santa Marta y el artista ‘L’Omy’, hará vibrar el suelo samario con su éxito más reciente ‘Santa Marta is crazy’.  Canción que se refiere a nuestra ‘samaria’ como una ciudad fresca, acogedora que atrae tanto a los mismos habitantes, como a los turistas que nos visitan.

‘L’Omy’, en el año de 2004, decide iniciar su vida musical y comienza con su proceso de escritura e interpretación, de un género al cual lo hace llamar ‘Colet Sound’, pues mezclando la cumbia, la champeta, el reggae y sonidos electrónicos, nace un ritmo que solo es interpretado por él.    Con apenas 27 años, El «L’ Omy» como es conocido artísticamente el cantante samario, Omar Moreno, comenzó a sonar en primer lugar en las estaciones radiales de toda Colombia. La canción que lo dio a conocer fue ‘La traba’ y «A mí me gustas tú».

La cuota del género Vallenato corre por cuenta del intérprete samario Mitchell Torres, quien actualmente se  unió con el acordeonero reconocido Javier Matta, samario también; se encuentran en estos momentos enamorando a toda Colombia con su canción ‘Amor Bendito’, sencillo que se encuentra ya en los primeros lugares de las diferentes emisoras de la ciudad y del país.

El canto de Michel Torres, que se caracteriza por su afinación y melodía, siempre ha brillado en todos los escenarios de Colombia donde la gente lo aplaude y ovaciona por esa calidad interpretativa que lo hace lucir y destacarse. Javier Matta, cada vez que abre su acordeón hace brotar mágicas notas que deleita a la gente porque tiene un estilo original y creativo que impacta con sus melodías. Es un versátil acordeonero, festivalero y un magistral ejecutante de los cuatro ritmos del vallenato: paseo, son, merengue y puya.

Este par de intérpretes compaginan en su juventud, su amor al arte y esos deseos que tienen por enamorar con sus canciones y presentaciones los corazones de los samarios y turistas visitantes en esta Fiesta del Mar 2016.

La noche de las estrellas samarias será un show que vivirá en la historia de nuestra Fiesta del Mar por siempre, donde se destaca el talento local, con artistas de talla nacional e internacional que siempre van dejando en alto el nombre de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *