Connect with us

Cultura

Fiesta Del Mar: A las Capitanas Nacionales les fue bien con le esquí náutico

Opinión Caribe

Published

on

 

Hoy 29 de julio, las candidatas a Capitana Nacional del Mar presentaron sus segundas pruebas náuticas, esta vez en esquí.  Las once aspirantes dejaron claro el por qué y para qué están compitiendo por este título en la Fiesta del Mar 2016.

Atlántico, Bolívar, Buga, Córdoba, Cundinamarca, Golfo de Morrosquillo, Medellín, Santa Marta, Santander, Tolima y Valle del Cauca; pasaron una a una al mar para presentar su prueba en esquí náutico; ni los nervios le impidieron a nuestras participantes dar un show impecable en el mar.

Recordamos que este año, la Organización Fiesta del Mar exigió en los documentos para inscripción, la aprobación de los diferentes clubes náuticos de todo el país, para hacer constancia que las aspirantes a Capitana Nacional del Mar son mujeres altamente preparadas para asumir esta responsabilidad.

La mesa de jurado estuvo conformada por Santiago Correa, quien tiene 25 años practicando esquí; actualmente posee el record nacional de slalom y campeón nacional de slalom y salto.

Pilar Espina, diseñadora textil y de modas, con amplia experiencia en el campo del diseño, y en la creación de los mismos.

Sofía Cuello Cuello, Capitana Nacional del Mar 2016, quien presentó la mejor prueba náutica del año pasado y cuenta con una larga experiencia en los deportes en el mar.

Las pruebas fueron bastante sorprendentes, pues cada aspirante dejó en alto el nombre de su ciudad y departamento.  Los criterios a calificar fueron posición, postura y cuidado en el mar.  El próximo domingo, 31 de julio conoceremos la ganadora del título a Capitana Nacional del Mar 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *