Connect with us

Internacional

El mundo se conmueve con visita del papá a el campo de exterminio nazi de Auschwitz

Opinión Caribe

Published

on

No ha hablado. Ha observado, rezado y ha escrito sus únicas palabras en el libro de Honor del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. El papa Francisco con gesto serio y meditabundo ha atravesado a las 9.19 hora local la conocida entrada del campo bajo la inscripción en hierro forjado «Arbeit macht frei» (El trabajo os hace libres) para comenzar su recorrido silencioso por el lugar donde fueron exterminadas más de un millón de personas.

A su llegada al campo de concentración fue recibido por el director del museo del campo y después se trasladó en un pequeño coche eléctrico al bloque 11, donde se encuentran las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed. Allí se detuvo para rezar en el patio donde eran llamados los elegidos condenados a muerte y donde el sacerdote polaco Maximiliano Kolbe se ofreció para morir a cambio de un padre de familia.

El papa también bajará a la celda donde Kolbe, que fue beatificado por Pablo VI en 1971 y canonizado por Juan Pablo II en 1982, permaneció encerrado para que muriera de hambre y sed, para un momento de recogimiento, en el día en que se recuerda el 75 aniversario del gesto del sacerdote polaco. Además, Francisco se ha reunido con supervivientes del Holocausto y con cristianos que ayudaron a los perseguidos. Entre los supervivientes con los que se encontrará Francisco, está una mujer de 101 años que estos días acoge en su casa a un joven llegado a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Frente al muro de la muerte, en el que eran ejecutadas aquellas personas, Francisco ha encendido una lámpara de aceite en conmemoración de las víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *