Connect with us

Nación

Suiza reitera su respaldo al proceso de paz en Colombia en una histórica visita

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de Suiza, Johann N. Schneider-Ammann, fue recibido en Bogotá por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la primera visita oficial que realiza un mandatario del país alpino a Colombia. Una visita con la que Suiza quiere reiterar su respaldo al proceso de paz en el país sudamericano con una aportación de 22 millones de dólares para el periodo posterior, además de avanzar en las relaciones bilaterales en materia humanitaria y de cooperación económica y comercial. 

Suiza tiene previsto contribuir económicamente el periodo posterior al proceso de paz con 22 millones de dólares. «El fin del largo conflicto armado es una de las noticias más prometedoras para al desarrollo de Colombia», manifestó Schneider-Ammann en su primera intervención pública tras su llegada a Bogotá. Suiza ha seguido muy de cerca las negociaciones de paz con el grupo terrorista de las FARC y, en este sentido, el presidente suizo se ha comprometido a seguir apoyando al gobierno colombiano en el periodo posterior al conflicto.

La histórica visita ha incluido también en la agenda la firma de acuerdos en materia de visados y de transporte aéreo. Schneider-Ammann viajará el viernes a Brasil para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *